Tti | Transporte de obras de Arte

Tti-Grupo Bovis | Tu punto de encuentro para el arte




Secuencias de realidad

Categoría : Sin categoría · by abr 27th, 2015

Del 23 de abril a 30 de septiembre
Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo
Comisario: Miguel Fernández-Cid

2015_secuencias_01

Si queréis ver más fotos, pinchad aquí.

La exposición Secuencias de realidad tiene su eje central en torno la pintura española actual que aborda la representación de la realidad. La exposición se plantea como un proyecto abierto, en el que cada artista seleccionado indica una reflexión, un camino personal, una propuesta, pero siempre a partir de una actitud compartida: todos son conscientes de lo necesario que resulta buscar, insistir, matizar una imagen; añadir o restar cosas, volver al inicio. No son pintores rápidos ni de imágenes fáciles, y de alguno podría decirse que se enfrenta siempre al mismo cuadro, a un esquema análogo. Los hay que pintan la vista privilegiada que tienen desde su casa, conscientes de que el paisaje cambia y los matices de luz abren siempre nuevas perspectivas; otros dan prueba de una sorprendente imaginación y fabulan situando figuras imposibles en paisajes imaginados, compuestos de fragmentos de otras realidades, como si fuesen narradores.

La selección de obras incide voluntariamente en la búsqueda de una imagen, lo que da al proyecto un toque cinematográfico: se muestran apuntes, bocetos previos, búsquedas, cuadros finales; las variaciones a partir de un único motivo; la recreación de un mundo propio. Pequeños textos acompañan a las imágenes, ayudando a desvelar las intenciones, búsquedas y reflexiones que el artista realiza sobre su proceso de trabajo.

Los artistas representados en la exposición son: Carmen Laffón (Sevilla 1934), Antonio López Tomelloso, (Ciudad Real 1936), Eduardo Naranjo Monesteiro, (Badajoz 1944), Alfonso Galván (Madrid 1945), Juan José Aquerreta (Pamplona 1946), Manuel Quintana Martelo (Santiago de Compostela, A Coruña 1946), Eduardo Gruber (Santander 1949), Alwin van der Linde (La Haya 1957) y Diego de Pablos (Pamplona, 1973). (Fuente: www.meiac.es)

Comparte: