Tti | Transporte de obras de Arte

Tti-Grupo Bovis | Tu punto de encuentro para el arte




Watch me move. Un viaje por la animación

Categoría : Sin categoría, TRANSPORTE · by may 21st, 2015

Fundación Canal de Isabel II
Del 21 de mayo al 23 de agosto.
En Tti nos hemos encargado de la gestión del transporte y las aduanas para poder traer a Madrid todas los elementos museográficos que forman esta fantástica exposición itinerante sobre la historia de la animación.
Para ver el vídeo de la exposición, pincha aquí.
_CACHE_watch_me_move26-800x533_415x0
Reproducimos a continuación la nota de prensa:
Un ambicioso proyecto materializado en la exposición más importante sobre animación hasta la fecha, que reúne una extensa selección de películas producidas en los últimos 150 años. Como el propio subtítulo indica se trata de un recorrido que refleja la evolución de este género y su creciente influencia en otros ámbitos como el cine y el arte contemporáneo, convirtiéndose en un fenómeno cultural y sobrepasando así su función inicial de mero entretenimiento. A través de un interesante recorrido por diferentes generaciones y culturas, se exhiben un total de 80 obras, repartidas en 6 secciones temáticas. La exposición incluye desde cortometrajes icónicos hasta las más conocidas obras maestras del mundo de la animación, a través de los trabajos de pioneros como los hermanos Lumiére, Étienne-Jules Marey o Georges Mélies, de las grandes producciones de estudios como Walt Disney o Pixar, de artistas contemporáneos como Kara Walker o Jîri Barta, o de mentes creativas Tim Burton, Peter Jackson o Matt Groening, que permitirán al público dejarse llevar por la imaginación y la fantasía.
Watch Me Move se inauguró el 15 de junio de 2011 en la Barbican Art Gallery de Londres. Posteriormente inició su itinerancia en el Glenbow Museum de Calgary, Canadá, antes de emprender una gira de dos años por Asia. Ahora llega por primera vez a España, a la Fundación Canal de Madrid, en la que podrá visitarse hasta el 23 de agosto de este año.
Comisarios: Greg Hilty, Director de Comisariados Lisson Gallery, y Alona Pardo,
comisaria asociada en Barbican Art Gallery.
Exposición organizada por Barbican International Enterprises.
(Fuente: fundacioncanal.com)

Comparte: