Tti | Transporte de obras de Arte

Tti-Grupo Bovis | Tu punto de encuentro para el arte




Zurbarán. Maestro del detalle

Categoría : EMBALAJE E I+D+I, EXPOSICIONES, PINTURA, TRANSPORTE · by oct 10th, 2015

Del 9 de octubre de 2015 al 31 de enero de 2016 en el Museo Kunstpalast de Düsseldorf. Para ver el vídeo con algunas de las obras muy de cerca, pincha aquí.

La muestra “Zurbarán, Maestro de los Detalles”, que podrá visitarse hasta el 31 de enero de 2016, plantea una revisión actualizada de la obra de este gran maestro del Siglo de Oro español desde la perspectiva de los descubrimientos y estudios realizados en las últimas décadas, que han venido a enriquecer el conocimiento del artista y de su trabajo.

La exposición, que llega a Düsseldorf tras su presentación en Madrid, incluye sesenta y tres obras (47 de Francisco de Zurbarán, 7 de Juan de Zurbarán y 9 de colaboradores y seguidores), en su mayoría de gran formato, distribuidas siguiendo un orden cronológico y atendiendo también a la naturaleza del encargo por el que fueron ejecutadas. Con este planteamiento, el visitante encontrará espacios dedicados a las grandes comisiones de las comunidades religiosas junto a otros donde se contemplarán obras individuales destinadas a la devoción privada, incluyendo áreas dedicadas a los bodegones y a los artistas que colaboraron en su taller.

La selección incluye una gran cantidad de pinturas del maestro que testimonian la delicada síntesis de realismo y misticismo del artista español (1598-1664). Algunas de las obras se exponen al público por vez primera, como los diez bodegones de su hijo Juan de Zurbarán (1620-1649). Las piezas que componen la exposición proceden de colecciones y museos españoles, europeos y americanos, como el Museo del Prado de Madrid, Catedral de Sevilla, Metropolitan Museum of Art de Arte de Nueva York, National Gallery de Londres o el Alte Pinakothek de Munich.

La muestra “Zurbarán, Maestro de los Detalles” en el Museum Kunstpalast forma parte del programa de exposiciones de grandes pintores españoles que se darán cita en los principales museos de Alemania desde 2015 hasta 2017. De Zurbarán y los viejos maestros del “Siglo de Oro” a Sorolla, Picasso y Miró, un viaje en el tiempo a través de cinco siglos de arte español.

ZURB_SAN MIGUEL_ VERT

Comparte: