Tti | Transporte de obras de Arte

Tti-Grupo Bovis | Tu punto de encuentro para el arte




Inauguramos! Hiroshi Sugimoto. Black Box

Categoría : EMBALAJE E I+D+I, EXPOSICIONES, TRANSPORTE · by feb 18th, 2016
Desde el día 19 de febrero de 2016 se podrá disfrutar en la Casa Garriga i Nogués en Barcelona de la exposición dedicada al fotógrafo japonés Hiroshi Sugimoto. La muestra, bajo el título de Hiroshi Sugimoto. Black Box, nos propone un recorrido por algunas de sus series más destacadas y nos invita a conocer el trabajo que el artista está realizando actualmente.Este artista multidisciplinar, afincado en Nueva York desde la década de los setenta, trabaja con la escultura, la arquitectura, la instalación y la fotografía, siendo considerado en este último campo como uno de los más importantes autores de la escena internacional.

La muestra reúne 39 obras de gran formato que permiten recorrer los últimos cuarenta años de trabajo del artista.

Cinco grandes series

La exposición se articula en cinco secciones, dedicadas a las cinco grandes series del artista que podrán contemplarse en ella: Seascapes [Paisajes marinos] (1980- ), Portraits [Retratos] (1994-1999), Theaters [Cines] (1976- ), Dioramas (1976-2012) y Lightning Fields [Campos de relámpagos] (2006-).

Sus obras se caracterizan por una gran belleza visual y un elevado virtuosismo técnico. El fotógrafo ha logrado reinterpretar algunos de los géneros más característicos de la tradición fotográfica clásica, rechazando la tecnología digital en favor de métodos tradicionales.

En conjunto, la obra de Hiroshi Sugimoto constituye una profunda meditación en torno a la naturaleza de la percepción, la ilusión, la representación, la vida y la muerte. (Fuente: Fundación Mapfre)

sugimoto

 

Comparte: