Tti | Transporte de obras de Arte

Tti-Grupo Bovis | Tu punto de encuentro para el arte



Dallas-Toledo Noviembre 2005 097

Tti es empresa RESPONSABLE Y COMPROMETIDA CON EL MEDIO AMBIENTE Y CON LA SOCIEDAD.

ÁREAS:

  • PRODUCCION: producción embalajes
  • MOVILIDAD : transporte terrestre y aéreo
  • INFRAESTRUCTURA EMPRESA Edificios y organización + RRHH

ACCIONES CONCRETAS:

1. Cajas reciclables – presentamos a nuestros clientes nuestros embalajes reciclables y, siempre que sea posible, les sugerimos su utilización con el fin de que la huella ecológica (la utilización de recursos naturales ) de nuestros productos sea la mínima imprescindible.

2. Seguimos la pauta del cradle to cradle (de la cuna a la cuna) planteado y defendido por los grupos de empresas y profesionales a nivel mundial que se sienten responsables hacia el medio ambiente. “Los recursos naturales que utilizamos para fabricar nuestros embalajes son 100% biodegradables, al final de su vida útil el retorno al entorno natural no causa ningún tipo de contaminación.  Somos capaces de retornar al entorno natural las materias que hemos utilizado sin que provoque ningún tipo de degradación.

3. Estamos trabajando para que nuestras instalaciones, nuestras oficinas y nuestros almacenes consuman la máxima energía posible proveniente de energías limpias. La energía solar va a constituirse en nuestra principal proveedora de energía.

Las 3 R estan presentes en nuestra organización

  • Reducir – nuestras compras en todas las áreas se ajustan totalmente a nuestras necesidades más imprescindibles. Llevamos a cabo una COMPRA SOSTENIBLE.
  • Reutilizar – nuestros embalajes estan concebidos para ser reutilizados las máximas veces posibles que permita su vida útil.
  • Reciclar – reciclamos todos los productos que utilizamos en nuestro día a día: papel, cartón, plástico…

4. Nuestra área de actividad es la logística. Somos conscientes que el transporte de obras de arte por vía terrestre con nuestra flota de camiones en estos momentos esta contribuyendo a aumentar las emisiones de CO2, pero en la actualidad no vemos alternativas para la disminución de estas emisiones.

Tti, ha sido y es una empresa que siempre apostado por el I+D+i como filosofía de empresa, por esta razón nos es muy simple, y al mismo tiempo es coherente con nuestra filosofía de empresa apostar y colaborar con centros de investigación donde en estos momentos se llevan a cabo investigaciones para la reducción de las emisiones de CO2 en las actividades que lleva a cabo el ser humano.

Actualmente estamos colaborando con Centros de Investigación donde científicos de diferentes áreas, arquitectura, urbanismo, ingeniería, están trabajando con el fin de frenar la huella ecológica de las actividades del ser humano. La movilidad, el transporte terrestre y aéreo es el principal caballo de batalla donde se centran los esfuerzos de estos investigadores.

5. Campañas de concienciación para nuestros empleados.
Tti tiene integrada dentro de su organización la idea de la corresponsabilidad. Todos somos corresponsables de que la filosofía de la empresa impregne todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo por cada uno de sus empleados. La responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad es una corresponsabilidad compartida.